Víctor Mesa agrede, por un “calentón” con un mal aficionado

 

Víctor Mesa Martínez, director equipo de béisbol de Matanzas
Víctor Mesa Martínez, director equipo de béisbol de Matanzas

Víctor Mesa agrede, por un “calentón” con un mal aficionado, a un joven transeúnte que nada tenía que ver con la ofensa, el lamentable hecho deja de una pieza a los admiradores y detractores del director del conjunto de béisbol de Matanzas, porque una cosa es el terreno de juego, donde la explosividad del atleta puede ser bien vista hasta cierto punto, y otra muy distinta es una conducta agresiva fuera del terreno, donde la humildad es una de las virtudes más valoradas en deportistas y directivos.

   Sobre el incidente, que puede tener consecuencia legales, solo se conoce una nota informativa administrativa del INDER que no esclarece sanciones a la violenta actuación de Víctor. No es buena idea dar respuesta de bajo perfil al asunto, para que se olvide pronto, no ayuda al béisbol de Cuba, ni al propio Víctor, quien de una vez debe aprender a ser responsable dentro y fuera del béisbol.

 Deja mucho que deseara que hasta el momento, falten declaraciones de Víctor con arrepentimiento o perdón, y no solo al agredido, también a los aficionados y el pueblo, porque es lo mínimo que se espera en la conducta de un ídolo del deporte cubano.

  Por otra parte, aunque la conducta del aficionado es muy repudiable, la nota del INDER sobre el incidente deja mal sabor, porque no enjuicia la respuesta violenta de su directivo, otra cosa hubiera sido, si ante la ofensa, Víctor hubiera hecho lo que hizo el padre del agredido, denunciar, y no tomarse la justicia por su mano. La respuesta de ese hombre educa bien a su hijo, la Víctor, es un mal ejemplo para los jóvenes y los aficionados.

Víctor Mesa Martínez, director equipo de béisbol de Matanzas
Víctor Mesa Martínez, director equipo de béisbol de Matanzas

Nota sobre incidente en subserie Pinar-Matanzas

  “El pasado domingo 21 de febrero se originó un lamentable incidente, que implicó al Director del equipo de béisbol de Matanzas.

  Cuando el compañero Víctor Mesa salió del Hotel Pinar del Río, para trasladarse en su carro hacia el estadio Capitán San Luis, un joven que se encontraba en las afueras de la instalación le profesó ofensas verbales.

  La reacción de Víctor no se hizo esperar y agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido. Investigaciones realizadas confirman que venían de un repaso para las pruebas de ingreso a la Universidad.

  Familiares de uno de los agredidos se personaron en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y realizaron la denuncia.

  Oficiales del Ministerio del Interior iniciaron de inmediato el proceso de esclarecimiento de los hechos.

  Quedó demostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años. Junto al director se encontraba un integrante del equipo. En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido.

  De acuerdo con la legislación vigente la Policía Nacional Revolucionaria le aplicó una medida administrativa.

  Este lamentable incidente es repudiado por el pueblo pinareño, y constituye un hecho aislado, en una afición que se caracteriza por su disciplina y respeto al contrario.

  Justo reconocimiento a los combatientes del Ministerio del Interior, que garantizaron el orden para el buen desarrollo de la subserie entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas. Cualquier otro criterio no se corresponde con la verdad.”

Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río

(Tomado de Jit)

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.