Bienvenido Presidente Obama.

La visita de Obama. Imágen de Julio Ferrer, Artista Plastica
La visita de Obama. autor de la imagen Julio Ferrer, Artista de la Plástica.

Yasser Rojas/ MH, Portland, EE.UU.

   Bienvenido   Presidente Obama

  Dice la abuela de mi mujer desde Baracoa que ayer se cayó un poste de tendido eléctrico, se fue la luz, pero la pusieron al instante, porque viene Obama.

   Desde Cienfuegos, esta mañana, más de un repentista improviso en el Parque Villuendas, con el tema del día: “la visita de Obama”.
 
  En un sitio tan lejano como Portland, Oregon, a donde quiera que he ido esta semana, todos me dicen: “Cuban, you must be happy, Obama will visit Cuba”

La visita de Obama. foto de Internet.
La visita de Obama. foto de Internet.

…y es que estamos contentos y expectantes con la visita del Presidente Obama a Cuba, la primera de un mandatario en funciones desde 1925, sin embargo, en las redes sociales hay quienes contrarrestan esta alegría, demostrando su odio acumulado, y decididos a seguir encaramados en su posición conveniente, porque el  “hombre piensa como vive”

  En las dos orillas hay extremistas, pero esta vez no voy a mencionar a los de aquí, esos que ya no son cubanos, sino “Americanos”, de origen cubano.

  Hoy quiero hablarle a los cubanos de allá, o mejor dicho, a los representantes en las redes sociales de los llamados, o mal llamados “cubanos dignos”, a esos que les molesta todo, desde la Habana más limpia y con coloretes, porque viene Obama, hasta que si el presidente altero el guion de la conversación con Pánfilo, y dijo: Que Bola? para caer bien a los cubanos.

  Señores, piensen en sus hijos, en los miles de compatriotas que todavía ruedan por Centroamérica buscando una vida mejor, en los que viven a metros de sus casas y no saben lo que ustedes escriben, porque ni conocen sus herramientas de trabajo.

Piensen que con su actuar, están traicionando hasta su propio jefe, ese que a sus casi 85 años, tuvo la valentía y la capacidad de darse cuenta, que lo que inicio el 17 de diciembre de  2014, es el mejor camino para el futuro de sus nietos y de su Patria

  Por esa Patria, y por los míos:

 “Bienvenido Presidente Obama”

yrf/ MH, Portland, EE.UU. 21/03/2016.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.