Festival de “Teatro de Bolsillo” ofrece su primer curso de formación en el escenario.

Cursos del Festival de "Teatro de Bolsillo"
Cursos del Festival de “Teatro de Bolsillo”

  El Festival de “Teatro de Bolsillo” ofrece su primer curso de formación en el escenario, que será impartido por profesionales de la interpretación, según publica una nota de  www.eventos-events.spaces.live.com, entidad a cargo del cubano Alexis Mendiola Almiñan.

  Los interesados mayores de 18 años, tengan o no experiencia en el escenario, se pueden matricular hasta el 11 de mayo de 2016, para el curso que tendrá lugar en Madrid desde el 18 de mayo hasta el 2 de julio, además se puede requerir información adicional de este evento formativo en el mail info.festivalteatrodebolsillo@gmail.com.

  Las clases de dos horas, una vez por semana, se impartirán en pequeños espacios teatrales, el temario incluye disciplinas de teatro, voz, dicción, expresión corporal, maquillaje y peluquería, para que los estudiantes obtengan herramientas que le permitan desarrollar sus actitudes en  la creación escénica.

“La utilización de una técnica para estar en el escenario. El uso del cuerpo y la voz como instrumentos vitales del actor. ¿Qué es el movimiento escénico? ¿Qué es la acción física? ¿Qué vías puede transitar el actor para la construcción de un personaje? “, están entre las ideas con que versará el curso.

 “Pretendemos que el estudiante sepa establecer una relación entre la caracterización psicológica de un personaje en cuanto a (emociones, objetivos, súper-objetivo, memoria emotiva), y la caracterización física de este (vestuario, maquillaje, peluquería)” , explicaron a www.madridhabana.com los organizadores, quienes agregaron que, “El profesor de interpretación guiará al estudiante en la preparación de su personaje, que terminará de construirse en el proceso de Maquillaje”.

  La temática de interpretación la brinda el profesor de Interpretación Jorge Ferrera, quien comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Instructores de Arte de La Habana, Cuba, y continuó su formación en el Instituto Teatral de Kiev, Ucrania, luego finalizó la Licenciatura de Dirección y Actuación Escénicas, en el Instituto Superior de Arte de la Habana.

  El coste del curso es de 200 euros y las inscripciones podrán realizarse a través del email del festival de teatro de bolsillo, info.festivalteatrodebolsillo@gmail.com.

redacción/MH, 17,05,2016.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.