Casa Orlando es más que un plato de “ropa vieja”.

  “Casa Orlando” es más que un plato de ropa vieja, es la apuesta empresarial de una familia cubana residente en España que arriesga todos sus recursos en sacar a delante “su Paladar”, nombre de los negocios de comida en Cuba, pero este, ubicado en un pueblo español, país con fama mundial de ser un edén del mangiare.

  Desde el 28 de enero de 2016, “Casa Orlando” encendió sus fogones en la calle Cuenca 18,  Azuqueca de Henares, un pueblo al este de Madrid, con una población de más de 34 mil personas, de las que menos del 1 por ciento es de origen cubano.

  El menú del día sorprende a los consumidores por su precio muy bajo, 5,50 euros; muy económico, si se tiene en cuenta que en España el valor medio de esa oferta oscila entre los nueve o diez euros, en el menú de “Casa Orlando” se puede escoger entre dos primeros platos, dos segundos; además, pan, vino, café y postres de la casa. 

   Ileana  García, cubana de Ranchuelo, y su esposo Orlando Cruz confiesan que su amor por Cuba está presente en la carta gastronómica del restaurante, dónde un día en la semana sirven “moros y cristianos”, “ropa vieja”, “yuca con mojo” o “tostones de plátano”, los platos típicos cubanos; también incluye otros españoles con arroces, legumbres, patatas y carnes de varios tipo.

  Recientemente “Casa Orlando” comenzó con el servicio a domicilio previa solicitud del pedido  al teléfono 949 121 710. En  este restaurante regentado por cubanos es de destacar  que más de la mitad de la plantilla sean cubanos, un hecho significativo porque, a diferencia de otras nacionalidades,  los cubanos no suelen congeniar en los negocios, como si lo hacen chinos y latinoamericanos, quienes dan trabajo en sus empresas, mayormente, a sus paisanos.

casa orlando calle Cuenca 18, Azuqueca de Henares. foto Ileana García.“Casa Orlando”; calle Cuenca 18, Azuqueca de Henares. foto Ileana García.

casa orlando calle cuenca 18 azuqueca de henares (2) casa orlando calle cuenca 18 azuqueca de henares (4) casa orlando calle cuenca 18 azuqueca de henares (8) casa orlando calle cuenca 18 azuqueca de henares (10) casa orlando calle cuenca 18 azuqueca de henares (20) casa orlando calle cuenca 18 azuqueca de henares (21)
casa orlando calle cuenca 18 azuqueca de henares (14)casa orlando calle cuenca 18 azuqueca de henares (16)

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.