Alí Arango, guitarrista cubano, gana el Andrés Segovia en España.

   

  El guitarrista cubano Alí Arango, de 34 años, ha ganado el premio primero del XXXII Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”, dotado con 10.000 euros y una guitarra del modelo especial de concierto construida con las mejores madres y la secular tradición granadina del lutier, Aarón García Ruiz, valorada en 5.200 euros, así como un recital en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en su edición 2017, tal y como acordó el jurado presidido por Diego Martínez, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.”

  Tuve la suerte de conocer Alí Arango hace tres años cuando abrió el Festival de Cine Independiente Cubano de Barcelona. Después nos hemos encontrado en fiestas privadas en casa de Yaneys en el corazón de Gràcia, en Barcelona. 

  Hace unos meses tuve la suerte de ser figurante en su primer video clip con mi hija. Un placer exquisito dar una noticia como este premio. Del que había seguido su participación por vídeos colgados por aquí.

 

 

  FELICIDADES Alí Arango, por dar lustre iluminado a nuestro exilio barcelonés. Un abrazo, solo falta la fiesta…

No olvido, que entre los 10 semifinalistas del concurso, estaba también otro cubano Josue Fonseca,  cuyo dúo con Alí es extraordinario.

  “Desde que fue premiado en el Concurso de Guitarra de la Habana, siendo muy joven, ha mantenido un altísimo nivel como solista. Recuerdo aún sus interpretaciones de mi Sonata,
el Concierto Elegíaco y de su participación en el registro del CD Homo Ludens con mi obra de cámara “Los negros brujos se divierten”

  LEO BROUWER

  Nota curricular (parcial)

Alí Arango no es una casualidad. Lleva tiempo ganando certámenes de guitarra clásica…una muestra;

Ha sido galardonado en varios concursos Internacionales de Guitarra. Entre sus premios más importantes figuran:

  • Primer Premio, Premio Alhambra a la nueva creación Española y Premio del Público en el XII Concurso Internacional de Guitarra “Alhambra” (Valencia. España)
  • Primer Premio en el VI Encuentro Internacional de Guitarra “Norba Caesarina” (Cáceres. España)
  • Primer Premio en el Concurso del Palau de La Música de Barcelona “El Primer Palau” (Todos los Instrumentos y formatos) (Barcelona. España)
  • Primer Premio en el “Düsseldorfer Gitarfestival” (Alemania)
  • Primer Premio en el XII Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona “Miguel Llobet” (España)
  • Primer Premio en el XXII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” (Linares. España)

Tomado de El blog de Arsenio Rodríguez Quintana con consentimiento del autor Arsenio Rodríguez.

RD/MH,22-01-2017,Madrid.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.