Asegurada continuidad de la Revolución Cubana.

  Echando un vistazo a las repercusiones que ha tenido este 19 de Abril, la elección de Miguel Mario Díaz-Canell Bermúdez como Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular, encuentro en su mayoría, la aprobación sobre todo de los que simpatizan con el proceso revolucionario cubano.

  Por:Javier Rosales, desde Cuba.

  Canel Bermúdez, como todos conocemos, se desempeñaba en el cargo de Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, además, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ingeniero Electrónico y Máster en Dirección.

  Fue también Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara y Segundo Secretario del Comité Nacional de la propia organización. Se desempeñó como Primer Secretario del Partido en las provincias de Villa Clara y Holguín.

  Designado Ministro de Educación Superior en el 2009 y en el 2012 Vicepresidente del Consejo de Ministros. Vanguardia de la Defensa Anti-Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, Cooperante Internacionalista, lo hicieron merecedor de la confianza del alto mando del Estado Cubano.

  Pero los enemigos de la Revolución Cubana, hija del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ya se hacen la boca agua, porque según ellos: “finalizó la dinastía de los Castro”. Huérfanos de pensamiento y lógico análisis, no terminan de darse cuenta, de que la Revolución no es fruto de uno, dos, o tres hombres.

  El triunfo del Primero de Enero de 1959, devolvió al pueblo cubano, sumergido en la más absoluta explotación, sus más elementales derechos como seres humanos, y es el mismo pueblo, agrupado en sus diferentes organizaciones, quien mantiene dichas conquistas para bien de su futuro.

  Es triste ver cuantos “infelices”, han señalado y señalan a los los líderes de la Mayor de las Antillas, acusándolos de ser responsables de las dificultades por las que hoy atraviesa Cuba. ¿Por qué no hablan de que con 56 años de data, el bloqueo financiero, económico y comercial más largo de la historia de la humanidad es el que mantiene Estados Unidos contra Cuba, donde todos los sectores se han visto afectados no solo en materia económica sino también en otros servicios básicos como salud, educación, tecnología y turismo?. Los daños humanos que ha producido el bloqueo son incontables, y su duración en el tiempo ha hecho del mismo algo férreo e insostenible.

  No pretendo contar historias, harto conocidas por los que han decidido siempre saber la verdad sobre un pueblo que ha sobrevivido a las más difíciles condiciones, impuestas por su vecino del Norte. El llamado “período especial” fue una dura prueba de la que los enemigos de la Revolución Cubana, aseguraron no pasaría. Y ahí están los cubanos, impetuosos, dignos, desafiantes:

  Le ha tocado ahora a Miguel Díaz Canel Bermúdez, una importante e historica misión. Sobre sus espaldas llevará tamaña responsabilidad. Tambien sobre las del pueblo cubano, que ha decidido seguir trabajando hacer lo que toca para darle la continuidad real a su maravillosa obra.

jr/MH,20-04-2018,Cuba.

  Esta web no se responsabiliza con las opiniones y posiciones de sus  colaboradores, wwwmadridhabana.com publica sus textos por respeto a la diversidad de opinion y al libre pensamiento que son valores imprescindibles para la unidad de la Nación Cubana y la integridad moral de sus ciudadanos.