“Buenas noches Mounzer”.

  “Buenas noches Mounzer”, Son las 6.00pm de la tarde de este sábado 14 de abril de 2018 en Damasco, Siria. Falta exactamente una hora para que caiga la noche y ya Mounzer, el hijo de mi amigo Imad quiere dormir.

Por: Yasser Rojas Fuentes, Portland, EE.UU.

  El niño prefiere el día, esta muy nervioso desde que despertó esta madrugada con ruidos de bombas.

  Mounzer tiene 8 años y este sábado no quiso salir de su cuarto, estuvo todo el tiempo con los juegos electrónicos.

  Su padre Imad, a quien conocí en Ecuador por allá por el 2010 se regresó a Siria poco después de conocernos, porque su esposa se embarazo de Mounzer.

  Desde que el niño nació estallo una guerra que aun no termina y que ha costado destrucción y cientos de muertos al país.

  “Acabo de llegar de comprar el pan, antes estuve dando un recorrido por Damasco, pase por la Rotonda Omeya y había mucha gente, el tráfico como de costumbre, no vi tanto nerviosismo como otras veces, la gente esta mas confiada. Aquí en Damasco la gran mayoría confía en el gobierno y se siente respaldado por Rusia e Irán” Me cuenta Imad por messegger.

  Según declaraciones del Presidente Ruso esta mañana en el Kremlin: “EE. UU. consiente a los terroristas y agrava la catástrofe humanitaria con el ataque a Siria”, entre tanto, su jefe de Estado Mayor militar informaba al país y al mundo que sus sistemas antiaéreos en Siria no tuvieron que ser utilizados este sábado, debido a que ningún cohete lanzado por Washington y sus aliados entro en la zona de responsabilidad rusa en el país árabe.

  Según los rusos, 103 misiles fueron lazados hacia el país árabe, entre ellos varios proyectiles Tomahawk. De ese total fueron interceptados 71 misiles de cruceros.

  También se conoció que el ataque norteamericano trajo consigo daños materiales y dos heridos en la ciudad de Homs.

  6.21pm en Damasco; termino de escribir estas letras para compartir con ustedes y sigo pensando en Mounzer, ojalá haya podido conciliar el sueño y despierte mañana domingo con el sol afuera.

¡Buenas noches Mounzer!

yrf/MH,14-04-2018,Portland, EE.UU.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*