Emilio Butragueño desea que el Real Madrid apoye al fútbol en Cuba.

realmadrid-cuba
El  ex futbolista Emilio Butragueño compartió con niños de diez Escuelas Primarias de La Habana durante la realización del campus experience Foto: José M. Correa

Emilio Butragueño desea que el Real Madrid apoye al fútbol en Cuba, según la agencia  Xinhua,  este 16 de noviembre 2016, el ex futbolista español, al participar en una clínica de entrenamiento con un centenar de niños y niñas en La Habana,  se pronunció por una mayor colaboración del club Real Madrid para el desarrollo del fútbol en Cuba.

 “Esperamos que esto sea sólo el comienzo y nuestra presencia (del Real Madrid) sea más consistente”, según acotó en un descanso de las prácticas que la Fundación Real Madrid inició en la cancha del Complejo Deportivo “Eduardo Saborit”, del municipio de Playa en la capital cubana.

 El ex crack español y actual director de Relaciones Institucionales del club “Merengue” arribó la noche del 15 a la Isla y tiene previsto sostener conversaciones con el presidente del Instituto cubano de Deportes (Inder), Antonio Becali.

 Sobre la posibilidad de alguna captación de futbolistas cubanos, “El Buitre” no descartó la idea, al señalar que “nunca se sabe, lo que queremos es talento, la nacionalidad es lo de menos. El fútbol está cada vez más globalizado y no hay nada imposible”.

 Butragueño jugó como delantero del Real Madrid y de la selección española. Con ambas camisetas resaltó por su olfato goleador, que le valió ser nombrado Balón de Bronce en 1986 y 1987, además de ser incluido en la lista FIFA 100 de los 123 mejores futbolistas de la historia.

 “Aprendiendo valores a través del fútbol” se denomina el programa que aplica la Fundación en la mayor de las Antillas, que fomenta aspectos del juego como liderazgo, esfuerzo, autocontrol, trabajo en equipo y respeto, y que ya fue concretado en más de 40 naciones de todos los continentes.

 El deporte cubano, con loables resultados a nivel internacional, urge de avances en el fútbol, disciplina que cada año gana más adeptos en la isla a partir de transmisiones televisivas de partidos correspondientes a las ligas nacionales más relevantes en el mundo, como la de España, Alemania, Inglaterra e Italia.

LA HABANA, 16 nov (Xinhua) /MH,17-11-2016,Madrid.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.