Cambios en el tránsito por la Ciudad Deportiva, Cuba.

 

Rotonda Ciudad Deportiva, La Habana, Cuba.

  Quienes viajan a Cuba, desde este 8 febrero, deben tener en cuenta recientes cambios en el tránsito por la Ciudad Deportiva de la Ciudad de La Habana donde, según la Comisión Provincial de Seguridad Vial, esa arteria de gran circulación para automovilistas que circulan desde y hacia aeropuerto Internacional José Martí de Cuba, encontrarán habilitados nuevos giros en los semáforos.

  En Santa Catalina y Primelles, se permitirá el giro de izquierda para los vehículos que circulan por Santa Catalina procedentes de avenida Boyeros hacia la calle Primelles.

  Mientras por Primelles y Vía Blanca, se permitirá el movimiento de izquierda para los vehículos que circulan por la calle Primelles procedente de Calzada del Cerro para incorporarse a Vía Blanca.informa.

  “Como resultado de los estudios realizados por el Centro Nacional de Ingeniería del Tránsito sobre la complejidad de la circulación vial en la rotonda de la Ciudad Deportiva, se aplicarán algunas medidas que contribuirán a disminuir los factores de riesgo para la ocurrencia de accidentes del tránsito y congestionamiento de la misma“ anunció la Comisión de Vialidad de La Habana.

  “Las medidas permitirán una mejor circulación en ambas intersecciones, para ello se han trazado las marcas viales en el pavimento, con el fin de regular o encauzar la Circulación y advertir e informar a los usuarios de la vía “, dice el comunicado de esa oficina cubana.

  Asimismo, la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana orienta a los conductores de vehículos contribuir con las medidas establecidas para evitar accidentes del tránsito y congestionamientos en la rotonda de la Ciudad Deportiva.

  En julio de 2015, la siniestralidad en la vía, era la quinta causa de fallecimientos en la capital de Cuba, de ello alertaron, entonces, a la ciudadanía medios de prensa de la Isla, en un intento por reducir las muertes violentas y las pérdidas económicas provocadas a consecuencia de los accidentes de tránsito.

RD/MH,12-02-2016,Madrid.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.