Los coordinadores de “Cubanos en España por una jubilación Digna” preparan su segundo encuentro de Madrid.

Los coordinadores de “Cubanos en España por una jubilación Digna” han preparado su segundo encuentro de Madrid, durante una reunión que sostuvieron este sábado en Atocha para establecer estrategias y métodos con vista a la cita informativa que tienen convocada para el 13 de abril en la ciudad de Leganés, según dijeron a www.madridhabana.com integrantes de esa plataforma ciudadana.

“La reunión de Atocha ha servido para definir el papel de los coordinadores durante su desarrollo, organizar una estrategia para dirigirla, y para estudiar y detallar la información que se dará a los participantes, sobre El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y su conveniencia para los cubanos residentes en España”, dijo a esta redacción la fuente.

El segundo encuentro en Madrid de la Plataforma Cubanos en España por una jubilación Digna”  tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril a las cinco de la tarde en el centro cultural Rigoberta Menchú   en Leganes.

Asimismo, en perfiles sociales, la plataforma ha indicado la dirección y acceso en transporte publico, han precisado el lugar: ” avenida Rey Juan Carlos I, número 102, código postal 28916, Leganés, Madrid. Correspondencia con Metro Sur parada El Carrascal, a 30 metros de la salida del metro y a unos 300 del conocido centro comercial Parque Sur”.

“Esperamos a todos los que deseen asistir para conocer y reclamar el reconocimiento en España de los años laborados en Cuba con el propósito de acceder a una jubilación en correspondencia con el esfuerzo aportado a la sociedad en justa reciprocidad”, dice el llamado de convocatoria que ha dado a conocer el equipo que organiza el II encuentro en Madrid de la Plataforma Ciudadana “Cubanos en España por una Jubilación Digna”.

La primera cita en Madrid deCubanos en España por una jubilación Digna”  , tuvo lugar en febrero, esa vez,  en el Centro Cultural Casino de la Reina de Madrid, con la presencia de más de cien cubanos residentes en la capital y otras ciudades de España.

jgo/MH,09-04-2019,PR,EE.UU.