¡Descansa en paz!, Bruce Lee.

  ¡Descansa en paz!, Bruce Lee.

  Si pasas de los 40 años de edad y viviste en Cuba en la década de los 80 del siglo pasado, de seguro té desvelaste más de un sábado o permaneciste en casa una tarde de domingo para disfrutar de una película de Bruce Lee.

Por: Yasser Rojas Fuentes. Portland. EE.UU

  Además, yo practiqué Karate-Do, y escenifiqué varias broncas en el barrio, inspirado en sus filmes.

  ¿Quien no recuerda “El regreso del Dragón”, y aquella mítica pelea a puños limpio entre Bruce Lee y Chuck Norris en el coliseo romano?

  Bruce Lee fue, además de actor, cineasta, filósofo y escritor, un héroe para mi y millones de personas en el mundo.

  Este fin de semana fui al reencuentro con mi héroe de la infancia. De visita en Seattle, Estado de Washington, en EEUU, visite su tumba, un espacio que comparte con su hijo Brando Bruce Lee, en el cementerio Lake View de Capitol Hill.

  Bruce Lee murió el 20 de Julio de 1972 en Hong Kong, a la edad de 33 años. Una reacción alérgica a un medicamento ingerido para aliviar un dolor de cabeza, parece la causa más acertada de su inoportuno fallecimiento.

  Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Seattle, donde vivió desde los 18 años y en la cual formó una familia con Linda Cadwell, con quien tuvo dos hijos, Brandon y Shannon Lee.

  Brandon Bruce Lee, su hijo mayor, murió accidentalmente en 1993, con solo 28 años de edad, mientras filmaba la película “The Crow” ( El cuervo), al recibir un disparo durante el rodaje.

  Hoy en día, padre e hijo reciben el cariño de la gente, que no olvida el legado de Bruce Lee.

Su carisma e influencia contagiaron al mundo, haciendo crecer la pasión por las artes marciales.

¡Descansa en paz!

yrf/MH,20-04-2018,Porland,EE.UU.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.