Dificultades en el envió de paquetes Cuba-España.

 Con dificultades en el envió de paquetes Cuba-España ha notificado sus servicios «ODC envíos a Cuba«, este 28 septiembre 2019, en una Nota Informativa ODC detalla el retraso por vía aérea a Cuba de bultos no acompañados, alerta la actual situación de sus traslados y durante los que resta del año 2019.

 «Desde el mes de junio del año en curso se están presentado dificultades en los envíos por vía aérea de las cargas que viajan en la condición de Equipaje No Acompañado, las cuales se realizan todas  las semanas», ha notificado Alexis Cruz, director general de ODC envíos a Cuba.

 Al respecto detalla «Los motivos de dichos retrasos son debidos a la suspensión por parte de la línea aérea Air Europa de la recepción y traslado de cargas de efectos personales destinadas a Cuba»; » a este problema se suma que Iberia también redujo sustancialmente la cantidad de cargas a enviar semanalmente»

Por ello ODC ha informado a sus clientes que todas las cargas y equipaje no acompañado que la agencia reciba en los meses octubre y noviembre de 2019 no se despacharan a Cuba hasta el mes de enero de 2020.

 Además, aclaran que si el cliente viaja a Cuba antes del 31 de diciembre de 2019, aunque la carga llegue en el 2020, dicho envió pertenecerá al del año fiscal 2019, – esto en lo relacionado a las ordenanzas aduanares cubana para las importaciones, que incrementan al viajero el costos si es más de una en el mismo año fiscal –

Para información del despacho de paquetes de un kilogramo y medio, o cargas por vía marítima, la agencia informa que atiende al público de lunes a viernes en la mañanas de 11,00 a 14,00 hrs. y por las tardes de 15,00 hasta las 19,00 hrs.; los sábados solo en el horario de las mañanas.

Las oficinas de ODC envíos a Cuba se encuentran en la calle Santa Elena 15, Madrid, CP 28017, cercanas al metro urbano estación Quintana de Línea 5, asimismo los usuarios pueden contactar la agencia a través del mail odcenvios@ofertasdecuba.com, los móviles 654 838 050; 662 969 859 y el fijo 917 391 866.

  ODC envíos a Cuba es una entidad de Ofertas de Cuba, empresa con otra gama  servicios para la Isla como venta de vuelos y reservas turísticas, trámites consulares y la organización de eventos, según a parece en su web ofertasdecuba.com

jgo/MH,28-09-2019.PR.USA.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.