Presidente Trump ha cancelado el acuerdo de Cuba con Grandes Ligas.

  La administración del presidente Donald Trump  ha cancelado el acuerdo entre las Grandes Ligas de Béisbol y la Federación Cubana de Béisbol este lunes, por considera que la federación es parte del gobierno cubano y que su comercio era ilegal según la ley actual en EE.UU, dan a conocer fuentes del gobierno en redes sociales.

  El anuncio se produce a menos de dos semanas del inicio de la temporada de béisbol 2019  y días después de que la federación cubana comunicó los nombres de sus 34 jugadores que podían firmar con la Major League Baseball. Se esperaba que algunos de esos jugadores estuvieran firmados y jugando este año.

  Los jugadores cubanos, que tendrían que pagar impuestos al gobierno de Cuba sobre las ganancias extranjeras podían, según el acuerdo, recibir el 100 por ciento de un bono por firmar, mientras que los clubes de la MLB pagarían un 25 por ciento adicional a la federación como una tarifa de liberación.

  Hoy,  John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, vía Twitter, criticó el acuerdo,rubricado en diciembre del  2018, entre la Federación Cubana de Béisbol y la MLB.

  “Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vender sus derechos a las Grandes Ligas de Béisbol” . “El pasatiempo nacional de Estados Unidos no debe favorecer el apoyo del régimen cubano a Maduro en Venezuela”, sostuvo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca  Bolton, quien es crítico del régimen de La Habana.

  Por su parte, el senador cubano-americano Marco Rubio y el congresista de origen cubano Mario Díaz-Balart cuestionaron el acuerdo entre las Mayores y el gobierno de Miguel Díaz-Canel, ambos indicaron que el mismos institucionaliza la explotación y el tráfico de peloteros.

   Antes de que se anunciara la cancelación, por su parte, Marco Rubio ya había pedido al secretario de Estado Mike Pompeo revisar el acuerdo, con el fin de anularlo.

rd/MH/08-04-2019,PR.EE.UU

 

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*