Entregan firmas a los gobiernos de España y Cuba para las jubilación de los cubanos.

  La Plataforma por una Jubilación Digna de los Cubanos en España ha entregado a las autoridades de España y Cuba, libros con firmas que recaban a ambas naciones implementar el Convenio_Multilateral_Iberoamericano_de_Seguridad_Social, CMISS, según un Comunicado dado a conocer en Madrid, este 17 de marzo, por ese grupo.

  “El propósito de la recoguida de firmas, unas 2.465, es instar al gobierno cubano y el español a que avancen en la instrumentación del CMISS, una idea que en 2005 apoyó Cuba” explicó en exclusiva a www.madridhanana.com, Antonio Moya Mirabal.

 La Plataforma por una Jubilación Digna de los Cubanos en España fue creada el 27 de mayo de 2017 en Madrid dónde dio a conocer un Manifiesto Constituvo publicado en redes sociales.

 Esta iniciativa de los cubanos residentes en territorio Iberico tuvo como antecedentes otra recogida atravez de Change.org que no llegó a más, pero las rubricas tomadas, a pie de calle, entre el 1 de octubre al 17 de diciembre de 2017, en ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Islas Canarias y las Baleares, Zaragoza, Murcia, Pamplona, Valladoli y otros pueblos, estan foliadas y entregadas en espera de respuesta a la petición.

  Según Moya Mirabal las copias fueron depositadas en:

  1 – DIRECCION DE ATENCION DE RESIDENTES CUBANOS EN EL EXTERIOR DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA.
  2 – ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.( OISS )
  3 – SECRETARIA GENERAL IBEROAMERICANA ENCARGADA DE LAS CUMBRES DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO. ( SEGIB ).

  Si los gobiernos de Cuba y España implementan el CIMSS, como España tiene con otras naciones latinoamericanas, el nivel de vida de los cubanos que se jubilen en España mejoraria ostensiblemente, dice Moya Mirabal, pues actualmente, la cuantia que alcanzan sus pensiones les lleva a la precariedad.

jgo/MH,18-04-2014,Madrid.

 

 

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.

6 comentarios sobre “Entregan firmas a los gobiernos de España y Cuba para las jubilación de los cubanos.

  • el 19 marzo, 2018 a las 09:31
    Permalink

    Muchas gracias por toda la información, también considero una falta de respeto realizar publicaciones con el proyecto que estamos llevando acabo, algo muy serio y con grandes fundamentos y un objetivo bien señalado.
    Cualquier artículo periodístico puede dar un matiz muy diferente al objetivo principal de la Plataforma y además de que se vaya a mal interpretar por las autoridades cubanas o el ciudadano en general, nos puede poner en entredicho, cuando lejos de ayudar, nos afecta a todos los que con mucha seriedad hemos aprobado llevar adelante la Plataforma de la Seguridad Social. Esa es la estratégica misión de este gran grupo de Cubanos en España, estar unidos y hablar de una sola manera en cuanto a la Plataforma ciudadana, Cubanos en España por una jubilación digna.

    • el 31 marzo, 2018 a las 20:16
      Permalink

      Sino hay una digna para los españoles. Como van hacer una para extranjeros viviendo en españa. Lo veo absurdo…!! No hay privilegios aqui!!! A no ser que ses un convenio con cuba. . que es otra cosa..

      • el 2 abril, 2018 a las 19:03
        Permalink

        caridad un saludo.
        respeto su opinion, y me gustaria preguntarle.
        si una persona trabaja 20 años en Cuba y en 15 en España, ¿ por qué no va a tener derecho a recibir una pensión por sus 35 años trabajado ? sabe que ciudadanos de otro paises de america latina si pueden sumar todos los años.
        dinero si hay porque los años trabajados en españa se cotizaron.
        gracias por su opinin, ahí lo dejo..

  • el 19 marzo, 2018 a las 12:13
    Permalink

    Apoyamos completamente esta nueva comunicación de nuestro paisano Justo Ortega en su periódico de Madrid Habana que es el único autorizado para difundir nuestra reclamación. Cualquier otra publicación será desmentida. Ningún otro medio puede atribuirse el derecho de publicar en nuestro nombre en los medios sociales. Esto es algo que debemos tener claro todos los cubanos que luchamos por una jubilación digna en España. Un saludo cordial a todos.

  • el 20 marzo, 2018 a las 01:06
    Permalink

    Creo que podían haber sido muchísimas más las firmas,puestos que hubimos muchas cubanos que no pudimos firmar porque vivimos en otras ciudades y pueblos,distantes a donde se recogieron las firmas.Espero que si se repite x cualquier motivo,se pueda implementar lugares para la firma en toda España. Es un comentario para tener en cuenta,solo con el mejor de los animos,por otro lado felicitar a la plataforma x tan deseado anhelo de todos los cubanos que vivimos en España.

  • el 25 marzo, 2018 a las 08:05
    Permalink

    Buenos días
    Aria farta. Que. Una. Ves se. Le. Diera. Cumplimiento. A. La firma. De. El. Acuerdo multilateral. De. Seguridad. Social. Y derecho a. Los. Cubanos. Tener. Una. Jubilación digna para. El. Mañana. Somos. Murtitudes. De. Ciudadanos. Que. No. Tenemos. Los. Derechos. Que. Otros. Países. Trabajamos. Aportamos. Al. Igual. Que los. Demas.

Comentarios cerrados.