Los “españoles de Cuba” tienen hasta finales de marzo para solicitar las ayudas de subsistencia 2017.

 

  Los “españoles de Cuba” tienen hasta finales de marzo para solicitar las ayudas de subsistencia 2017, según web del Consulado de España en La Habana, al igual que los cubanos, pueden optar a la ayuda en sus respectivos consulados, los españoles residentes en otros países latinoamericanos.

  Si se les reconoce el derecho, cada beneficiario pueden llegar a cobrar 400 euros anuales, esa prestación beneficiaria a una mayoría españoles residentes en América latina, nacionalizados españoles con la “Ley de memoria Histórica para los nietos”, quienes se encuentren con urgencias económicas.  

  En el caso de Cuba, el Consulado de España en La Habana ha puesto a disposición de los españoles de Cuba, las planillas para solicitud de ayudas de urgencia del año 2017, para hacer la petición antes del 31 de marzo próximo, fecha final del plazo de inscripción.

  Los requisitos para tener derecho a la ayuda son: Ser español y encontrarse de alta en el Registro de Matrícula Consular; demostrar que se carece de medios de subsistencia; ser mayor de 65 años o, siendo menor, estar incapacitado para el trabajo.

  No tienen derecho y por ello no pueden optar quienes en el presente ejercicio ha percibido otra ayuda de cualquier clase (Ayudas de este Consulado General, Pensiones del Ministerio de Trabajo Español, Ayudas de las Comunidades Autónomas Españolas, Ayuntamientos.

  Tampoco pueden recibirla dos miembros de una misma unidad familiar, ni aquellos solicitantes cuyo ingreso per cápita del núcleo familiar sea superior al mínimo de subsistencia anual (200,00 €).

  Las solicitudes deben ser cumplimentadas y entregadas en este Consulado General o en los Viceconsulados Honorarios de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba. También pueden ser enviadas por correo certificado a la siguiente dirección:

Consulado General de España en La Habana.
Sección de ayudas. Solicitud 2017.
Calle Zulueta no 2 esquina Cárcel,
HABANA VIEJA, CP 10100 (La Habana).

Descargar información y módelos de solicitud Ayuda de Subsistencia 2017.

 

RD/MH,08-02-2017,Madrid.

 

 

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.

2 comentarios sobre “Los “españoles de Cuba” tienen hasta finales de marzo para solicitar las ayudas de subsistencia 2017.

  • el 9 febrero, 2017 a las 12:42
    Permalink

    Buenos días yo quiero hacerme esoañol tengo los 8 apellidos vascos y no quiero seguir siendo cubano que puedo hacer

    • el 9 febrero, 2017 a las 21:33
      Permalink

      visita a tu padrino y él te dirá

Comentarios cerrados.