Feria Internacional de La Habana 2015 celebra su 33 edición.

Madrid, 3 noviembre 2015. Con la presencia de delegaciones comerciales de más 70 países se celebra en la capital de Cuba, la  33 edición de la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2015, abierta del 2 al 7 noviembre,  el evento, a día de hoy, es la bolsa más importante de carácter comercial  en la isla y el área del Caribe.

Ubicada en el recinto ferial Expocuba, la Feria de La Habana en esta edición supera a anteriores en cuanto a espacio, unos 20 mil metros cuadrados, 2 mil más que en 2014; y en participación, con unos 4.500 expositores cifra superior a la pasada edición, lo que demuestra el creciente interés y confianza de la comunidad mundial en el mercado cubano.

Entre las novedades destaca la presentación de la cartera de oportunidades a inversores, renovada, ahora con unos 300 proyectos, algunos diferentes a los 260 que incluía, según explico a www.madridhabana.com la subdirectora de  inversión extranjera del MINCEX, Ivonne Vertiz Rolo, durante la jornada informativa “Oportunidades de inversión en Cuba y nuevas relaciones con EE.UU y la UE”, recientemente efectuada en Madrid.

Por su parte la agencia Prensa Latina comunica que, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, expresó satisfacción del gobierno de la isla por tan amplia presencia empresarial foránea, lo que convierte a la actual edición de Fihav en la mayor de los últimos 15 años.

Asimismo, precisó, Madurez en los contratos y resultados que consoliden y amplíen los vínculos comerciales y económicos de la isla con el mundo es el objetivo de este evento, que se prestigia con la representación de más de 30 delegaciones oficiales de alto nivel”.

La Feria de La Habana es multisectorial y se realiza anualmente desde 1983, este año sus principales temáticas incluyen los equipos y maquinarias, las materias primas, los alimentos, el textil, los bienes de consumos y las tecnologías y servicios.

El evento otorga premios y reconocimientos como la medalla de oro por la calidad de los productos, el premio de diseño de productos y un premio de publicidad; además otros que confiere el comité organizador de la Feria de La Habana, como el “Giraldilla de La Habana”, la figurilla femenina símbolo de la capital cubana.

jgo/mh.