«Cubanos en España por una Jubilación Digna» cuestionan ,  hoy,  la trayectoria quedan los medios de prensa a un informe de El Defensor del Pueblo Español. 

La plataforma ciudadana «Cubanos en España por una Jubilación Digna» cuestionan ,  hoy, en redes sociales,  la trayectoria quedan los medios de prensa a un informe de El Defensor del Pueblo Español, en el que trasciende la conducta del Gobierno de Cuba respecto al Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, según a conocido www.madridhabana.com, de un coordinador nacional de ese grupo de cubanos.

Desde la publicación del informe, por El Defensor del Pueblo, medios online han cuestionado la conducta de Cuba en el asunto, sin que hasta el momento se conozca de manera oficial la posición o argumentos de autoridades de la Isla.

Por otra parte, actualmente el único grupo de emigrantes cubanos que tiene un reclamo publico y una acción reivindicativa sobre un necesario acuerdo entre España y Cuba en materia de pensiones y seguridad social, y que pide la aplicación del Convenio multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, es  la plataforma «Cubanos en España por una Jubilación Digna» .

El texto integro de la declaración de esa agrupación es:

Buenas tardes grupo!

Con motivo del artículo publicado en la página de cibercuba acerca de la negativa de firmar de las autoridades cubanas, quisiéramos realizar algunas consideraciones pertinentes aunque ya está clara nuestra postura al respecto.

-La plataforma no publica noticias de fuentes que no estén debidamente documentadas, reservándonos el ser nosotros mismos los que publiquemos nuestras propias noticias. El artículo en cuestión se basa en un informe realizado por el defensor del pueblo en el 2018 a un ciudadano particular que solicitó su concurso en ese tiempo. Allí se sobredimensionó el papel de España acerca de su “ reiterado interés ” así como de la “renuencia y poco interés” del gobierno cubano dándole un sesgo desesperanzador a toda nuestra lucha, la realidad es que estamos en buen momento desarrollando nuestros planes punto por punto. Como es natural, la plataforma no se pronunció en ese artículo por no considerarlo oportuno ni correcto. Además, no teníamos elementos objetivos al respecto.

-Nuestra línea de conducta es inclusiva con aquellos cubanos que apoyen nuestro proyecto no teniendo en cuenta ni la tendencia política ni religiosa de dichas personas, de ahí que ciertas publicaciones sensacionalistas y alineadas políticamente no nos interesen, porque no apoyan nuestro reclamo, sino más bien lo retrasan e interfieren. No aportan.

-Nunca hemos dicho que es fácil ni rápido de obtener la firma del convenio bilateral, que será un proyecto largo y complicado, pero sí hemos ofrecido constancia y seriedad en todas las gestiones que realizamos y que seguiremos hasta el final junto a todos aquellos paisanos que nos apoyen reclamando nuestro derecho, manteniendo transparencia informativa de todo lo hecho.

-Nuestro interés primordial es que se firme el convenio y a eso están encaminadas nuestras actuaciones, no existe otra intención.

-Por ahora nuestra estrategia de acción se centra en recoger más firmas para dar oportunidad a todos aquellos que no lo pudieron hacer y aumentar las que tenemos y en realizar reuniones informativas por las distintas comunidades donde sea posible hacerlo. Ya tenemos en marcha los preparativos para las reuniones de septiembre y las firmas avanzan exitosamente por toda la geografía española. Nos sentimos muy orgullosos de la respuesta tan buena de nuestra comunidad cubana.

Un abrazo bien grande para todos y felices vacaciones!!

jgo/MH,07-07-2019,USA.

3 comentarios sobre “«Cubanos en España por una Jubilación Digna» cuestionan ,  hoy,  la trayectoria quedan los medios de prensa a un informe de El Defensor del Pueblo Español. 

  • el 8 julio, 2019 a las 8:47 AM
    Permalink

    Muy agradecidos por la publicación donde nos deslinda de las declaraciones de cualquier medio que no hemos autorizado. Hemos desarrollado una labor seria acerca del tema de la firma del convenio y nos reservamos el derecho a declarar cuando lo estimemos conveniente y en base a hechos probados.Todos nuestros pronunciamientos se hacen basados en el consenso del grupo. Un saludo fraternal.

  • el 8 julio, 2019 a las 10:51 AM
    Permalink

    Excelente aclaración. Se demuestra así la seriedad de nuestra lucha pacifica. Incrementar nuestra plataforma es vital. Estar unidos es esencial. Gracias.

  • el 8 julio, 2019 a las 1:02 PM
    Permalink

    Es cierto y encomiable el trabajo que está haciendo la Plataforma, pero no deja de ser cierto que el Defensor del Pueblo español que es un órgano MUY SERIO, también emite un comunicado muy claro, toda vez que deja evidente que NO es España quien esté oponiéndose a la firma del Convenio, como SI ha firmado con otro grupo de países, sino que es Cuba quien NO ha querido firmar el Convenio; por ello si considero que hay que continuar EXIGIENDO a las autoridades cubanas la firma del Convenio que es quien tiene PARALIZADO el mismo y es por ello que debemos seguir insistiendo en ello

Comentarios cerrados.