La Plataforma Ciudadana por “La Jubilación de los Cubanos en España” proclama su manifiesto, en Madrid.

  La Plataforma Ciudadana por “La Jubilación de los Cubanos en España” proclama su manifiesto constitutivo, en Madrid, y tiene previsto recabar firmas a partir de octubre, con las que avalar el documento que insta a los gobiernos de Cuba y España a seguir adelante con la negociación del Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, conoció Madridhabana, luego de una junta de la directiva de ese colectivo, en Madrid.

  “Este manifiesto fue promulgado en la ciudad de Madrid, el 27 de mayo de 2017, por un grupo de cubanos que lo apoyan, posterior, fue enriquecido y sometido a corrección para ser presentado a autoridades de la OISS, Organización Iberoamericana de la Seguridad Social, en julio/2017, y septiembre/2017, a las autoridades consulares de Cuba en España, sin que ambas autoridades objetaran o cuestionaran la legitimidad de la idea y la importancia de reclamar el derecho de los cubanos en España a alcanzar una Jubilación Digna, acorde con sus años laborados en los dos países”, dice en una de sus parte el texto del Manifiesto.

  Asimismo, el documento rememora la participación de Cuba en las Cumbres Iberoamericanas, puntualiza el listado de países latinoamericanos firmantes del Convenio, que en la actualidad lo aplican, con el beneficio de los ciudadanos de esas nacionalidades para sumar años de trabajos en sus estados y en territorio español al cómputo de su jubilación.

  Para octubre de 2017, La Plataforma por una Jubilación Digna de los Cubanos en España habilitará libros de firmas en varias capitales españolas a disposición de los cubanos residentes en España con la intención de recopilar la mayor cantidad posible de rubricas, dijo Antonio Moya, presidente de la plataforma.

 El presidente del colectivo preciso que el manifiesto y los libros de firmas se presentarán al Parlamento de Cuba, La Casa Real de España y La Organización Iberoamericana de la Seguridad Social, entre otras autoridades, con competencia para promover el beneficio del Convenio iberoamericano a favor de los Cubanos.

jgo/MH,24-09-2017,Madrid.

4 comentarios sobre “La Plataforma Ciudadana por “La Jubilación de los Cubanos en España” proclama su manifiesto, en Madrid.

  • el 25 septiembre, 2017 a las 14:13
    Permalink

    Nada me parece más justo.A muchos latinoamericanos que viven en España, se les reconoce el tiempo trabajado en sus países de origen.Otros cómo yo, vinimos después de trabajar muchos años en Cuba y nos vemos abocados a después de trabajar varios años en España también, a no tener ningún derecho.

  • el 26 septiembre, 2017 a las 20:23
    Permalink

    NADA MAS JUSTO!!!!!!!!! ES TIEMPO TRABAJADO ,Y DEBE SER RECONOCIDO.ESTOY CON USTEDES!!!!!!!!!

  • el 30 septiembre, 2017 a las 18:15
    Permalink

    Es muy dificil tener q echar por la borda muchisimos años trabajados en Cuba y no tener derecho a una jubilacion despues de toda una vida tranajando.Por favor que esto se de a conocer por todas las redes sociales y que podamos dar cuantas firmas sean necesarias.

  • el 30 septiembre, 2017 a las 23:23
    Permalink

    SERIA MUY JUSTO QUE NOS RECONOCIERAN LOS AÑOS TRABAJADOS EN CUBA .

Comentarios cerrados.