Las libertades y los cambios que queremos en Cuba.

  Las libertades y los cambios que queremos en Cuba, la gente quiere cambios. Será preciso renovar el país. Seguro habrá que arriesgar, pero los cambios son necesarios.

Por: Yasser Rojas Fuentes, Portland, EE.UU.

  En su “lucha” diaria por sobrevivir, los cubanos de la isla evitan a toda costa implicarse en la política, sin embargo, un mundo cada vez más globalizado, al cual ya no están ajenos, por las zonas wifi implementadas en cada territorio, el incremento del turismo extranjero o por las visitas de la comunidad de cubanos en el exterior, va transformando las mentes y los corazones de la gente, y poco a poco las sumergen en contradicciones con las promesas incumplidas.

  A partir de ahora, será necesario borrar slogans tradicionales. No se puede seguir comparando a los cubanos dignos con los llamados indignos. Tendremos que comenzar a vernos todos, simplemente como cubanos.

  En la cuba revolucionaria se habla demasiado de la moral socialista; lo que corresponde al socialismo es moral, todo lo contrario, es antisocial, por ello, cualquier disidencia se considera inmoral.

  En los nuevos tiempos será imprescindible un consenso nacional. Escucharnos todos es vital y necesario para el futuro del país.

  El Estado no puede seguir ejerciendo el control absoluto sobre la vida de la gente. Libertad de conciencia, de propiedad privada, de movimiento, y libertad informativa son esenciales, para la existencia de la nación.

  Las libertades y cambios que queremos necesitan que salgamos del inmovilismo, y que desterremos para siempre, la desconfianza y el pesimismo entre cubanos.

yrf/MH,08-04-2018,Portland,EE.UU.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*