“No vengo a prometerles nada” dice nuevo Presidente cubano Díaz-Canel.

  “No vengo a prometerles nada, sino a comprometerme a trabajar sin descanso por el país, dice  este 18 abril, Miguel Mario Díaz-Canel Bermudez, ante el parlamento cubano, en su presentación oficial de Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba.

Por: Yasser Rojas Fuentes, Portland, EE.UU. y Justo Ortega, Madrid, España.

  “Pido confianza y apoyo del pueblo, les prometo lealtad absoluta a la dirección histórica de la Revolución” son algunas de las ideas expresadas por el flamante gobernante en su primer discurso, trasmitido al país y al mundo por los medios de prensa cubanos.

  Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez es el presidente de Cuba durante los próximos 5 años, elegido por el 99.87 por ciento de los votos de los 604 diputados presentes en el inicio de la IX legislatura de la Asamblea Nacional, máximo órgano legislativo del país.

  De esta forma los cubanos conocieron de un presidente de apellido diferente en más de 50 años, aunque el mismo se empeñó en recordar que será continuidad y no cambio.

Salvador Antonio Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de Cuba.

  Asimismo, se elige a Salvador Antonio Valdés Mesa, Primer vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, y los demás ministros, serán conocidos en julio, cuando tenga lugar la próxima cita de la Asamblea Nacional de Cuba, segun acordaron por unanimida, en esta vista parlamentaria.

yrf/jgo/MH,18-04-2018,Madrid,España.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.