“Nos piden resistir, pero no nos pagan y tampoco nos protegen”. Es un S.O.S de los cubanos en Venezuela.

  “Nos piden resistir, pero no nos pagan y tampoco nos protegen”. Es un S.O.S que emiten los cubanos destacados en Venezuela, luego de noventa días de protestas ciudadanas antigubernamentales en la nación de Simón Bolívar, manifestaciones marcadas por un número elevado de víctimas fatales, que ha convertido a esa potencia petrolera sudamericana, en un infierno terrenal.

  Un reporte de: Yasser Rojas Fuente, corresponsal de www.madridhabana.com, en Portland, EE.UU.

  Las víctimas fatales, que ya rondan las 80, caen en las manifestaciones, saqueos, frente a barricadas y bloqueos, por disparos de cuerpos de seguridad y bandas criminales; como consecuencia de linchamientos y manipulación de explosivos, también, por estar en el “lugar equivocado”.

  Parece que allí, en el “lugar equivocado”, están también decenas de miles de cubanos que son obligados a permanecer en la misión Barrio Adentro, un acuerdo comercial para brindar servicios médicos cubanos en Venezuela, dónde, actualmente, sin ningún tipo de protección gubernamental por parte del Estado cubano, a pesar de la inseguridad que para ellos representa su simple nacionalidad, se encuentran destacado personal de la salud cubana.

  “Los opositores nos gritan, lanzan piedras a nuestras casas y nos insultan, porque según ellos, los cubanos  apoyamos  militarmente a Maduro en la represión  del pueblo en las calles. Pero no es así, yo solo vine a salvar vidas, no sé ni disparar un arma. Tengo mucho miedo”   me escribe por Messenger  una amiga doctora desde el Estado de Vargas, en Venezuela

  “No nos pagan; tampoco nos protegen, pero nos piden resistir. Por apoyar a Maduro, el gobierno cubano nos guía a una muerte segura aquí”, asegura otra amiga desde un cerro de Caracas.

  “Hemos sido víctimas de asaltos, robos; nos han golpeado, amenazado con armas blancas y de fuego, sin poder hacer nada. Cuando llamamos a la policía, los delincuentes regresan con más fuerzas y nos prometen quitarnos la vida si continuamos denunciándolos. Vivimos en una inseguridad total, pero a la vieja dile que estoy bien, que vivo en un lugar tranquilo, donde no hay protestas. Eso es lo que siempre digo; no quiero asustarla, please” me pide de favor mi amigo Doctor, que labora en uno de los barrios más calientes, en cuanto a manifestaciones se refiere, en Caracas, la Capital del país.

  “Nuestra alimentación es a través de MERCAL (Programa gubernamental de entrega de alimentos). Nos deben garantizar nuestra alimentación mensual. Tu sabes, es como la “Libreta”  en cuba, sin embargo, cada vez es menos lo que nos venden, y más caro. Hace dos meses que no dan arroz, ni leche. Carne ni hablar; peor que en cuba en los 90.  Aquí estamos otra vez en Periodo Especial” me cuenta otro amigo enfermero, que vive en el Estado de Anzoátegui.

  “Ya esta misión dio lo que iba a dar, nos pagan una basura, 65 mil bolívares mensuales, cuando la media del país ronda los 180 mil. La dirección de la Brigada insiste en que es un estipendio para que garanticemos la alimentación y el transporte, pero hace casi tres meses que no pagan. Según nos dicen es porque no hay dinero; y por la situación del país, entonces viene la muela política, y que tenemos que resistir, ¿puedes creer?”   termina preguntándome otro amigo, este desde el Estado de Miranda.

  Si escuchamos detenidamente  al Presidente Nicolás Maduro, podríamos sospechar que en  Venezuela  hay más terroristas que en el medio oriente.

  El mandatario los va enumerando, según suceden los acontecimientos contra su gobierno, y  estos van desde una Fiscal General, hasta un capitán de la policía, que se pasea por Caracas  lanzando disparos y granadas contra edificios Gubernamentales desde un helicóptero.

  Ante tales hechos, el gobernante acaba de asegurar que está dispuesto a defender su gobierno con las armas, en caso, incluso, de perder el voto popular.

  Sin embargo,  parece ser que la palabra de orden del Gobierno cubano para sus nacionales en Venezuela será “Resistir”, mientras que ellos, desde los barrios y cerros, ciudades y campos venezolanos, piden a gritos S.O.S.

yrf/MH,01-07-2017,EE.UU.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.

Un comentario sobre ““Nos piden resistir, pero no nos pagan y tampoco nos protegen”. Es un S.O.S de los cubanos en Venezuela.

  • el 2 julio, 2017 a las 15:14
    Permalink

    Señor protege a esos cubanos, estuve 3 años en caracas como medico, no habian protestas aun y ya la situacion era violenta y muy dificiles para nosotros en las comunidades, sin comida a veces sin agua, dinero muy poco y solo con la frace resistan que venia del gobierno cuba, eres medico despues de mucho sacrificio y la dictadura castro solo te suelta en un cerro de caracas( muy violentos que son) y se olvidan que existes, aun muchas noches intento dormir y permanezco en vela pensando en tan horrible experiencia……

Comentarios cerrados.