Por una Jubilación Digna se reúnen cubanos de España en Madrid.

  Por una Jubilación Digna se reúnen, esta tarde, y a salón lleno, los integrantes de la plataforma ciudadana “Cubanos en España por una Jubilación Digna”, quienes estudian el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, y buscan estrategias con el propósito de lograr la firma del acuerdo que reconozca los años laborados en ambos países, lo confirma desde Madrid, en exclusiva a www.madridhabana.com, la doctora Ana María Pérez, de la coordinadora nacional de la Plataforma.

  “Por qué no se firma el Convenio”, con esa interrogante un joven participante acaba de iniciar el debate. En respuesta, un integrante de la mesa explica, “Entre otras cuestiones, impedimentas jurídicas inherentes a la legislación de ambos países retardan la firma de ese acuerdo”.

  Durante este evento trasciende el llamado a la unidad de los emigrantes cubanos a favor de una idea justa; con independencia de credos, ideología, u otra cuestión, así lo muestra varios participantes en sus turnos de palabra, quienes llama a centrarse en el Convenio.

  “Desde que la plataforma comenzó a gestarse es apolítica, estamos exigiendo otra cosa, el que no conozca el fundamento de la Plataforma, que lo lea” , dice una participante en alusión al Manifiesto Constitutivo del grupo.

  “Una plataforma no tiene afiliación a partidos políticos” acaba de concretar Antonio Moya, un coordinador nacional, para aludir una intervención que pide definir el carácter del grupo, asimismo resume, “Estamos aquí por y con el propósito de la jubilación que es una cuestión de justicia”

  En otra intervención, Lourdes Dominguez, una coordinadora nacional, hace alusión a la publicación en Gramma, que refleja el sentir de los emigrantes cubanos respecto al derecho a voto y acuerdos que reconozcan años de trabajo en el exterior.

  A salón lleno, con más de unos 110 participantes, por tercera ocasión se citan los integrantes de “Cubanos en España por una Jubilación Digna” para informase sobre la importancia de un acuerdo de este tipo entre Cuba-España, los encuentros anteriores en, septiembre 2018, Zaragoza; noviembre de 2018, Barcelona,

“Hasta el momento, todos los encuentros que han tenido lugar son de gran importancia, pero en Madrid, se confirma el interés y apoyo que esta sumando la Plataforma”, considera Antonio Moya, “Creemos que son un paso muy importante para lograr que los dos países avancen en materia de seguridad social y pensiones.

  Hasta el momento, esta  es línea del debate en la parte inicial de la tercera cita de “Cubanos en España por una Jubilación Digna” , evento ahora, apunto de concluir en el Centro Cultural Casino de la Reina de Madrid, con la presencia de cubanos residentes en la capital y otras ciudades de España.

jgo/MH,23-02-2019,P.R,EE.UU.

LA TOTALIDAD DEL EVENTO  TENDRÁ SEGUIMIENTO EN SIGUIENTES INFORMACIONES

2 comentarios sobre “Por una Jubilación Digna se reúnen cubanos de España en Madrid.

  • el 24 febrero, 2019 a las 11:02 AM
    Permalink

    Hola!
    Es justo lo que se plantea de reconocer los años trabajados en el exterior.

  • el 28 febrero, 2019 a las 7:57 PM
    Permalink

    muy bueno se haya podido realizar la reunión de Madrid, a la que no pude asistir, pero por favor cómo saber de acerca de la actualización de los temas tratados, ¿hay posibilidades?

Comentarios cerrados.