¿Preparados para las recargas móviles?

  Cuando me fui de Cuba, solo mi mama tenía celular en la familia; ocho años después, hasta mi tía abuela Cuca anda con un equipo móvil encima.

Por: Yasser Rojas Fuentes, Portland, EE.UU.

  Cuca, que tiene 82 años, heredó de Yusimi, una vecina a la que eventualmente le cuida a su hijo, un equipo Motorola, algo viejito, pero funciona para lo que necesita.

  “Mira mijo, yo no te pido nada, pero si algún día te acuerdas de esta vieja, ponme una recarguita de esas que dicen ponen la gente de Miami, para poder comunicarme.

  Solo tengo tres contactos: Luisa la farmacéutica, que llamo para ver si entraron las pastillas de la presión, Yosvany el botero, que le aviso si de pronto tengo que salir corriendo con tu tío para el hospital, y akslkjchjd (les juro que así aparece en su teléfono) al cual contacto cuando nos baja mucho la hemoglobina, para que nos traiga carne de muuuuuu”. De esa forma me convenció tía Cuca para que le ayudara con las recargas móviles.

  Seguro usted tiene un amigo o amiga, de esos que solo se acuerdan de escribirle o llamarlo por imo cuando se acerca una de las famosas recargas de Cubacel.

  Pues prepárese, los celulares en Cuba siguen creciendo. La Empresa cubana de Telecomunicaciones (ETECSA) acaba de divulgar un comunicado en el que anuncia el arribo a cinco millones de líneas telefónicas móviles activas en todo el país.

  De seguro, muy pronto habrá más demanda de saldo entre amigos y familiares.

yrf/MH,12-04-2018,Portland,EE.UU.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*