Rafael Correa agradece solidaridad de los cubanos

    Rafael Correa, presidente de Ecuador, agradece la ayuda ofrecida por Cuba tras el terremoto del pasado 16 de abril, que causo los mayores estragos en la costa del país y destaca la solidaridad de los cubanos con su pueblo.
   Durante su estancia en Bahía de Caraquez, provincia de Manabi, el mandatario ecuatoriano resaltó la infinita gratitud de su pueblo hacia la isla caribeña por su cooperación y ayuda ante este desastre natural.
  Cuba es una campeona de solidaridad, dijo Correa, mientras saludaba a los integrantes de la brigada Henry Reeve, un colectivo médico cubano con experiencia en la intervención ante desastres naturales, como el terremoto de Haití, donde la Reeve tubo una participación destacada.

Desde Ecuador la periodista Yudith López Ramos/ www.madridhabana.com
 

cCooperante medico cubana.  Junto a los expertos en catástrofes, el gobierno cubano puso a disposición de los afectados a mas de 600 médicos que actualmente cumplen labores internacionalista en la mitad del mundo.
  Sin embargo, antes del arribo de la ayuda oficial, la comunidad de cubanos residente en Quito y otras ciudades, dio loables muestras de apoyo a los ecuatorianos.
  Mediante las redes sociales, se convoco a una donación masiva de sangre  que mereció el agradecimiento de la Cruz Roja en ese país.
  Los cubanos en Ecuador después del minuto uno del seísmo salieron a compartir parte de sus alimentos, ropa, pañales y agua para colaborar, dijo a www.madridhabana.com, Madelis Laborit, cubana de Matanzas, actualmente en ese país.
  Por su parte, coordinadores de la Alianza Nacional Cubana en Ecuador, afirmaron “estamos acostumbrados a compartir y superar momentos difíciles”.

Colaboradores médicos cubanos en atienden a damnificados por terremoto en Ecuador.
Colaboradores médicos cubanos en atienden a damnificados por terremoto en Ecuador.

  El terremoto de magnitud 7.8, en  richter scale, hasta el momento tiene un saldo superior a los 500 fallecidos, de ellos 6 personas de de origen cubano.

ylr/MH, 22-05-2016, Quito, Ecuador.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.