Repercusión en el mundo de un nuevo presidente en Cuba.

  ¿Como se plasma hoy en el mundo, la noticia de la elección de Miguel Mario Díaz Canell Bermúdez como Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba?

  Por:Javier Rosales, desde Cuba.

  La cadena venezolana TeleSur, hace una reseña sobre la vida y méritos de Díaz Canell Bermúdez, durante todos estos años y afirma que es el primer líder cubano nacido después de la Revolución en alcanzar el puesto de presidente del Consejo de Estado. |

  El diario español El País plasma que Raúl Castro ha cerrado la histórica sesión parlamentaria en La Habana con un discurso en el que se mostró plenamente satisfecho con poner la presidencia en las manos de Díaz-Canel, con quien se intercambio visibles muestras de afecto.

  El general ha afirmado que confía en el “éxito absoluto” de su sucesor, ha destacado sus “virtudes, experiencia y dedicación al trabajo” y ha incidido en que “no es un improvisado” y en que “su ascenso no ha sido fruto del azar ni del apresuramiento”.

  Por otro lado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Miguel Díaz-Canel por su elección como nuevo presidente de Cuba y confirmó la disposición de Moscú de seguir apoyando el desarrollo económico y social de la isla, informó el servicio de prensa del Kremlin.

  «El presidente de Rusia Putin envió un telegrama de felicitación a Miguel Díaz-Canel por su elección en calidad de presidente del Consejo de Estado de Cuba, el líder de Rusia expresó su seguridad en que, bajo el mando de Díaz-Canel, el país seguirá avanzando hacia las metas formuladas por la revolución cubana y alcanzará nuevos logros en el desarrollo económico y social», indica el comunicado, confirmó RT.

  El líder ruso subrayó que su país aprecia altamente las relaciones con Cuba, que se basan en «fuertes lazos de amistad y respeto mutuo».

  Putin confirmó además que Moscú está dispuesto a reforzar la cooperación estratégica con La Habana y la colaboración constructiva en todas las esferas.

  Asi mismo El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este jueves a Miguel Díaz-Canel, electo presidente de los Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, y ratificó su respeto y admiración por Raúl Castro, quien ejerció ese cargo desde 2006.

  A través de un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, el jefe de Estado reafirma el apoyo «irrestricto de Venezuela para profundizar aún más nuestra unión y enfrentar juntos los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo, en los meses y años por venir», confirmó la AVN.

  Además el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Miguel Díaz-Canel por su elección como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba para el periodo 2018-2023.

  A través de su cuenta en Twitter @EPN “México felicita a Miguel Díaz-Canel por su elección como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba 2018-2023.”, escribió.

  El mandatario mexicano agregó en otro mensaje que: «Con las EleccionesGenerales se escribe una nueva página en la historia de Cuba. Los mejores deseos de éxito a la @AsambleaCuba y al Presidente Miguel Díaz-Canel en su nueva gestión».

  En su cuenta de Twitter Rafael Correa estampó: Un gran abrazo a ese gran amigo de Ecuador y de la Revolución Ciudadana, Miguel Díaz-Canel, flamante presidente de nuestra heroica Cuba.
  Todo nuestro cariño al Comandante Raúl Castro. Muchas gracias por todo, en nombre de la Patria Grande.
¡Hasta la victoria siempre!

jr/MH,20-04-2018,Cuba.

  Esta web no se responsabiliza con las opiniones y posiciones de sus  colaboradores, wwwmadridhabana.com publica sus textos por respeto a la diversidad de opinion y al libre pensamiento que son valores imprescindibles para la unidad de la Nación Cubana y la integridad moral de sus ciudadanos.