Ronaldo Menéndez presenta su novela “La Casa y la Isla”.

ronaldo
Ronaldo Menéndez Placencia (3/3/1970, La Habana)

 Ronaldo Menéndez presenta  la novela “La Casa y la Isla”, de la editorial Alianza de Novelas, obra con la que el escritor ejerce un “desesperado intento” de trascender la realidad cubana para hacer una literatura “más trascendente y universal”, según dice la agencia EFE en una entrevista con el narrador.

 La presentación tendrá lugar el viernes, 18 de noviembre de 2016, a las 8 de la tarde, en la tienda café “Tipos Infames. Libros y vinos“, calle San Joaquín, 3,  Madrid, según precisó la oficina del escritor a www.madridhabana.com , en esta cita del autor con amigos y lectores responderá sobre las intimidades de su libro, además, tendrá la compañía de la periodista y escritora Inés Martín Rodrigo y el escritor Luisgé Martín. 

 De la trama de su reciente narración,  Menéndez a adelantado que la novela está ambientada “en una isla dentro de una isla”, ya que cuenta la historia de tres personajes, dos mujeres y un hombre, que conviven en una vivienda en La Habana.

 Ronaldo Menéndez Placencia (3/3/1970, La Habana), es licenciado en Historia del Arte, escritor de novelas y relatos, sus narraciones han aparecido en numerosas antologías en América Latina, España, Estados Unidos, Alemania y Francia, actualmente reside en Madrid, desde donde colabora con diversas publicaciones periódicas y, también lleva el espacio literario Billar de Letras, dónde con otros intelectuales ofrece conferencias, tertulias y cursos de técnicas de redacción.

 El narrador también es conocidos por varios títulos ya publicados entre los que destacan libros como “Rojo aceituna” (Editorial Páginas de Espuma2014), un texto acompañado de ilustraciones en el que se mezclan reflexión, aventuras y literatura de viajes; “Sobre Río Quibú” (Editorial Lengua de Trapo, 2008) y “De Las Bestias” (Editorial Lengua de Trapo2006)

 Ronaldo Menéndez es uno de los jóvenes autores más destacados en el género del relato breve y fue elegido por Eduardo Becerra para formar parte del elenco de autores del libro colectivo El Arquero Inmóvil: Nuevas poéticas del cuento (Páginas de Espuma, 2006), junto a otros escritores como Andrés Neuman, Eloy Tizón, Fernando Iwasaki, Rodrigo Fresán, Ana María Shua o Marcelo Cohen. Participó en el año 2007 en el evento literario Bogotá39.