El Circo Nacional de Cuba asistió al XI Festival de Circos de Albacete, España.
Desde el 5 al 25 de febrero, en el rolan rolan, Enamorado y Licea, jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Circo, representaron a la compañía cubana en el prestigioso evento que llega en este 2018 a su XI edición.
Las jornadas competitivas, en las cuales ambos repiten la experiencia, dieron inicio el sábado 17 y contaron con la presentación de una veintena de actos que como es ya costumbre, tienen lugar desde 2012, en la sede del Teatro Circo, notable institución que en esta temporada festeja su aniversario 130.
Alejandro Licea ha desarrollado una fructífera carrera que lo ha llevado a certámenes internacionales de significación como el Festival Circuba en su versión de 2016, donde obtuvo el premio Artista Revelación y el propio Festival de Albacete, al que regresa por segunda ocasión.
Dayron Enamorado, por su parte, pertenece a la reconocida compañía de circo Havana, con la cual presentó en el Circuba 2017 su acto en mástil aéreo que le mereció el premio de la interpretación masculina, así como también galardones colaterales procedentes de disímiles festivales internacionales.
Su arte ha sido aplaudido en Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Hungría, Suriname y Finlandia y se desempeña por el momento en la compañía Acrodance del Circo Nacional de Cuba.
El Festival Internacional de Circo de Albacete, dedicado al mundo de las artes circenses, se desarrolla anualmente en la ciudad española de Albacete desde 2008.
Los principales premios que en él se entregaron son los Acróbatas de Oro, Plata y Bronce, y el Premio del Público.
MH/Agencias,25-02-29-2018,Madrid.