¿Ha avanzado el desarrollo cultural cubano a la par de la evolución ideológico-social del país y la humanidad?

  ¿Ha avanzado el desarrollo cultural cubano a la par de la evolución ideológico-social del país y la humanidad?

  Esa es la pregunta que se harán muchos cubanos y personas cuando vean la más reciente creación musical del reggaetón cubano. Es inaudito y bochornoso, para cualquier cubano, aceptar la irracional perdida de valores y el poco compromiso con la educación y raíces musicales de la Isla. No hablamos, solamente, de malas palabras, de un mal comportamiento verbal y físico, hasta el punto de ser lascivo en las presentaciones; es un problema más importante, que se extiende a una forma de pensar, de manifestarse y actuar, inaceptable dentro de la sociedad cubana.

Por: Miguel Ángel González, #manglez ,Madrid, España.

  Indudablemente la popularidad alcanzada por el reggaeton acentúa este desfase de valores y malas conductas culturales que hoy en día dañan la imagen de la cubanía. Es un error repetido el tomar por costumbre,una forma de pensar y de actuar, que destruye el buen arte, validando esta forma de comportarse en el escenario, pues al parecer a algún tonto se le ha ocurrido decir que esas letras musicales y video clip son representativas de la cotidianidad en Cuba, adjudicándola a una representación de la ya mencionada cubanía.

  El ejemplo es la aceptación que ha tenido un audiovisual publicado por el cantante cubano “El Chacal” el pasado 12 de abril en la red social Youtube, vídeo que alcanzó, en una semana, más de 1 millón de vistas, a pesar de que el artista expone un comportamiento agresivo, aberrado, machista y degradante hacia la figura femenina. De esa forma se está construyendo una imagen vergonzosa de la sociedad cubana actual, donde parece no ha existido un mecanismo eficaz en la conservación de los valores, dígase culturales, morales y sociales, perdidos por las más recientes generaciones de cubanos. Es Importante cambiar de una vez la costumbre de utilizar las letras musicales en Cuba para destruir la moral y las costumbres de la sociedad cubana .También es necesario entender que la Cubanía no es símbolo de machismo y “despelote social” , la cubanía es alegría, baile, jocosidad, humanismo y amistad, aun dentro del reggaetón.

mgm/MH,30-04-2018,Madrid,España.

  Esta web no se responsabiliza con las opiniones y posiciones de sus  colaboradores, wwwmadridhabana.com publica sus textos por respeto a la diversidad de opinión y al libre pensamiento que son valores imprescindibles para la unidad de la Nación Cubana y la integridad moral de sus ciudadanos.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.