Joven expulsada de la Universidad en Cuba es nieta de un General Castrista y sobrina nieta de Luis Posada Carriles.

  Karla María Pérez González, joven expulsada de la Universidad en Cuba, es nieta de un General Castrista y sobrina nieta de Luis Posada Carriles; se trata de un nombre muy leído en las últimas horas en sitios online que publican información sobre la isla, dice Yasser Rojas Fuentes, periodista cienfueguero asentado en Portland, EE.UU.

  Con 18 años y estudiante de primer  nivel  de la carrera de Periodismo en  la Universidad Central Martha Abreu de Santa Clara, la joven espera la expulsión de la institución por su supuesta participación en grupos disidentes.

  Karla proviene de una familia conocida por los habitantes de esa ciudad del centro sur de Cuba, ubicada a unos 280 kilómetros de La Habana, por azar, la joven es nieta de un General Castrista y de la hermana de Luis Posada Carriles, su abuelo materno es Carlos González  Jiménez, más conocido como el General Cayillo.

  Luchador contra la dictadura de Fulgencio Batista y posteriormente en la  guerra contra alzados en el Escambray, Cayillo ascendió rápidamente dentro del Ministerio del Interior,  llegando a  ostentar los grados de General de Brigada y Jefe del MININT en la Provincia de Cienfuegos, hasta su destitución y posterior retiro. cuando se produjo un movimientos de mandos a raíz del proceso judicial del entonces ministro José Abrantes.

  El padre de la estudiante es Jorge Pérez Posada, hijo de María Conchita Posada Carriles, hermana del disidente cubano residente en Miami, Luis Posada Carriles. Sin embargo es conocido que la abuela paterna de la joven es una maestra cienfueguera, quien, a pesar de su parentesco con el enemigo número uno de la Revolución cubana, nunca se le ha podido  vincular con actividades contrarias al gobierno comunista.

     La hija del general Cayillo, Lizet González, madre de Karla, mantiene en redes sociales una posición a favor de los grupos disidentes en Cuba, y ha publicado una carta abierta luego de la expulsión de Karla María, para reclamar que los derechos de su hija son violentados por defender sus criterios y por negarse a colaborar.

  Por su parte, un amigo de la familia González, quien prefirió el anonimato, ha confirmado a Yasser Rojas, desde Cienfuegos, que el General Cayillo fue visto varias veces este jueves, alegre como siempre, contento de saber que su sangre sigue corriendo por las venas de su nieta.

  Yasser Rojas/RD/MH,14-04-2017,Madrid.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.

Un comentario sobre “Joven expulsada de la Universidad en Cuba es nieta de un General Castrista y sobrina nieta de Luis Posada Carriles.

  • el 22 abril, 2017 a las 16:47
    Permalink

    Hoy la televisión italiana en el canal de mediacet,TGCOM24.Se Transmitió un programa de tu problema en la universidad por tu afiliación donde te tratan de expulsar .

Comentarios cerrados.