Este diario online publicará textos, imágenes y vídeos de hechos verdaderos referentes a la nación cubana; el objetivo es buscar y dar a conocer todo aquello que despierte el interés de los cubanos o sea de utilidad a estos.
Sin limitar la libertad de opinión y visión propia de los redactores, es preferible despolitizar los contenidos y reflejar el quehacer de las personas en la cultura, el deporte, la ciencia, la actividad económica o de servicio público.
Nos urge relatar con humildad y apego a la verdad, para que la gente tome decisiones que les ayuden a vivir en conformidad, sin rencores o sentimientos encontrados; se necesitan contenidos que sirvan para la consulta histórica, ajustados a la norma periodística y la ética de la profesión, que supone la objetividad y veracidad con el uso de fuentes diferentes, para hacer una información contrastada.
En estos tiempos la redes sociales brindan a los cubanos una nueva oportunidad para dar a conocer cuestiones de su interés y de interés como trámites legales, gestión de vuelos, viajes, envíos de paquetería, remesas y otros aspectos relacionados con la Isla.
Madridhabana comunicará sobre estos temas, además, otras cuestiones de facilitación social.
Respecto a la relación con las fuentes de información – personas que den testimonio- se le tratará con respeto durante sus declaraciones y en los textos que deriven de sus palabras, se les citará como fuentes, se conservara su identidad si sus declaraciones pongan en riesgo su integridad.
En el uso de documentos, se comprobará su autenticidad y siempre que sea posible la interpretación la realizarán profesionales o funcionarios de la especialidad.
Madridhabana facilitará el progreso de los cubanos en cualquier parte del mundo: sean artistas, deportistas, profesionales, universitarios o simples ciudadanos con proyectos de estudios, empresas o eventos.
Cuidaremos no ser voceros del poder, pues aun hablando en su contra se amplifica su mensaje tanto como hacerlo a su favor, con ello evitamos caer en ese juego, que puede dañar o debilitar la unidad de la nación cubana.
Recordar a “José Julián Martí Pérez” y, desde su convicción humanista, concebir un periodismo que enseñe cordialidad, tolerancia, respeto al criterio ajeno, sentido común y amor, para facilitar la convivencia entre cubanos.
Con respecto a la redacción para Madridhabana debemos considerar la norma periodística, en lo posible ajustar los textos en cinco párrafos, mientras el material gráfico como fotos y vídeos estarán acompañados de información que lo contextualice, entiéndase fecha, lugar de origen, o motivo de la acción.
Utilizar el lead y una estructura de noticias que sea la ampliación de este, recordar que el periodismo necesita reporteros con madurez social, humana, y sentido común.
Si desean colaborar con Madridhabana, no se requiere nada material, solo envíenos opiniones y material gráfico.
Nuestro redacción hará edición de los contenidos y daremos referencia de autor.
Las colaboraciones no son retribuidas y requieren de sus autores respeto a las personas y a la Nación Cubana.
Redacción Madridhabana, 1 de septiembre de 2015.
redaccion@madridhabana.com