La paquetería de España a Cuba tendrá afectación en agosto.

Oficina ODC en Madrid. Imagen de ODC Facebook.
Oficina ODC en Madrid (imagen de ODC Facebook).

  La paquetería de España a Cuba tendrá afectación en agosto, según dio a conocer, hoy, la directiva de la empresa Ofertas de Cuba, ODC, en alusión a recientes medidas de una agencia logística estatal cubana, de contenedores marítimos, una de las líneas habituales para el envió a la Isla de equipaje no acompañado y de menaje.

La página, en Facebook, de ODC dice, y esta redacción corroboró en esa fuente, que “La empresa cubana TRANSCARGO, principal receptora de contenedores de carácter no comercial en Cuba SUSPENDE la recepción de Envíos de Particulares, Equipajes No Acompañados y Menajes”.

  ODC refiere en Facebook el comunicado oficial emitido por la Dirección General de la empresa  TRANSCARGO, que dice:

  “A partir del próximo mes, nuestra empresa comenzara a recibir carga de colaboradores de Brasil, que cálculos iniciales estiman en alrededor de unos cinco mil, que terminan misión.

  Así mismo comenzaran los embarques de nuestros colaboradores que laboraron en Venezuela, que incluso ya están en la Patria.
Por tratarse de decenas de contenedores, nuestros servicios a terceros serán aún más limitados.

  Por todo ello se les indica que por el momento y con el fin no pierdan dinero, no llenen sus almacenes de carga, que no podrá ser aceptada, en un breve plazo en el país, no se pierda energía, solicitando autorizaciones de contenedores, que estamos alertando NO SERÁN AUTORIZADOS y puedan entonces evitarse los comentarios, de almacenes llenos en origen.

  LAS AUTORIZACIONES FUTURAS a emitir, se otorgaran en su momento, lo cual les SERÁ NOTIFICADO CON ANTELACIÓN, cuando esto sea posible.

  TRANSCARGO”

 La agencia ODC, con oficina en España, explicó a MadridHabana.com: “las empresas extranjeras, con vinculación contractual con TRANSCARGO perderán volumen de negocio por la medida y, como consecuencia, alguna se verá obligada a recortes en su plantilla, lo que puede ocasionar el cierre de puestos de trabajos vinculados a cubanos en España u otros lugares”.

  Asimismo, alerta el conflicto venidero a consecuencia del margen de tiempo que establece, para la carga marítima, la Aduana General de Cuba, limitado a seis meses. En opinión de ODC también es posibles una subidas de precios del servicio antes de final de año, por las nuevas tarifas que aplicará TRANSCARGO a partir de septiembre de 2016; todo ello se suma al atraso del Servicio Postal, Correo de Cuba, que a fecha de hoy distribuye los envíos de marzo/2016.

  Las personas que tienen previsto realizar envío a Cuba mediante la empresa Ofertas de Cuba, ODC, y requieran información más precisa, pueden obtenerla en Calle: Santa Elena, 15, CP: 28017, Madrid; o por  los teléfonos:  fijo, 917 39 18 66, y móvil, 654 838 050; y en el contacto online, www.ofertasdecuba.com/contacto/

jgo/MH,20-07-2016, Madrid.

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.

Un comentario sobre “La paquetería de España a Cuba tendrá afectación en agosto.

  • el 20 julio, 2016 a las 21:37
    Permalink

Comentarios cerrados.