Catalogan “Cubanos en España por una Jubilación Digna”, de dañinas publicaciones sobre su labor.

  Como “Falta de ética periodística, poco profesionales, ajenas y dañinas a los objetivos y la labor de La Plataforma Ciudadana “Cubanos en España por una Jubilación Digna” (CEJD) catalogaron los integrantes de ese grupo, la publicación online, esta semana, de una noticia referente a ellos.

Por: Justo Ortega, Madrid, España.

  La molestia se produjo luego de que un medio online publicó una nota sin consultar fuentes de la Plataforma y las citó como tal, al parecer, para dar credibilidad a su noticia, dijo a la redacción de www.madridhabana.com  Antonio Moya Mirabal, un integrante muy activo, de los más antiguos de la Plataforma.

  “Creemos oportuno aclarar que no aceptamos ninguna información, ni anuncio, en nuestro nombre sin ser consultados”, agregó Moya; “Por tal motivo nos comunicamos con la persona que lo hizo para aclarar que nuestro trabajo y objetivos no están vinculados a bandos políticos; muchos menos, a sitios que promueven opiniones contra la Nación Cubana, las que no compartimos y nada tienen en común con los propósitos de la Plataforma”.

  Asimismo aclaró, “La CEJD se atribuye el derecho de comentar y anunciar sus manifiestos por medios propios, como ha venido haciendo a través del diario online, www.madridhabana.com, el único medio al que brindamos declaraciones”.

  Puntualizó, en esa web si publicamos, por varias razones: Antes de surgir la Plataforma ya www.madridhabana.com seguía la problemática del Convenio_Multilateral_Iberoamericano_de_Seguridad_Social y destacaba la importancia de su aplicación a los cubanos residentes en España.

  Además consideró, “Los escogimos, Madrid Habana, por su seriedad y apego a buenas normas en este asunto, porque entendemos la responsabilidad de la Plataforma en no dar lugar a malas interpretaciones sobre los intereses de sus integrantes”.

  “En todo momento deseamos dejar claro que solo hemos brindado información a Madrid Habana y, por ahora, solo a esa página le damos credibilidad absoluta para dar a conocer los pasos y acciones de la Plataforma Cubanos en España por una Jubilación Digna”, enfatizó Moya Mirabal.

  Y agregó; “Ya en el pasado se han producido incidentes de este tipo con medios online de comunicación que publicaron notas sin ponerse en contacto con la Plataforma, por ello desacreditamos toda publicación que nos cite y alertamos a los integrantes de la plataforma, que solo consideren validas las notas que suministremos mediante www.madridhabana.com”.

Con preocupación, Moya Mirabal, dijo” Nada tenemos que ver en cuanto a objetivos, ni intereses, ni muchos menos hemos dado información al susodicho diario online DLM”.

La Plataforma “Cubanos en España por una Jubilación Digna” surgió en Madrid el 27 de mayo de 2017, cuando publico. en su grupo de Facebook, un manifiesto que a día de hoy gana seguidores, actualmente unos 3.400.

En marzo de 2018 recabó, a pie de calle, 2.465 firmas de cubanos y ya las hizo llegar a las autoridades de la Isla y España con la intensión de que ambos estados avancen en el Convenio Iberoamericano de la Seguridad Social.

jgo/MH.25-03-2018,Madrid.

3 comentarios sobre “Catalogan “Cubanos en España por una Jubilación Digna”, de dañinas publicaciones sobre su labor.

  • el 25 marzo, 2018 a las 18:54
    Permalink

    Apoyamos rotundamente la publicación realizada por este periódico sobre los pronunciamientos de Antonio Moya Mirabal acerca de nuestros medios autorizados para publicar en la red. Muchas gracias por ese periodismo claro que es el que todos necesitamos.Nuestra labor de la plataforma “Cubanos en España por una Jubilación Digna” es sagrada.

  • el 25 marzo, 2018 a las 21:40
    Permalink

    El artículo de nuestro compatriota Justo Ortega deja bien claro la posición y objetivo que defendemos en esta Plataforma por la cual respondió Antonio Moya Mirabal ante el improvisado periodista que tuvo la falta de respeto de hablar y mal hablar de algo que le está muy lejos conocer, debido a su escasa capacidad intelectual, por tal razón quiero manifestar mi total apoyo a los escritos de Moya y Ortega, asi como a la esencia de nuestra labor “Cubanos en España por una Jubilación Digna “

  • el 26 marzo, 2018 a las 01:42
    Permalink

    Considero muy justo este reclamo de los cubanos.

Comentarios cerrados.