El primer aniversario de Madrid Habana es hoy.

logo_responsive (1) El primer aniversario de Madrid Habana es hoy, hace ya 365 días, el 1 septiembre de 2015, publicamos está web para hacer periodismos al servicio de la nación cubana. La idea de entonces, con todos y por el bien de todos, es aún el anhelo de los colaboradores de esta redacción, quienes por primera vez dejan ver su rostro a los casi 50.100 visitantes de www.madridhabana.com, reciban periodistas y lectores el agradecimiento de esta redacción por el intercambio de información y opiniones que han sostenido. 

 A principio de 2015 vimos que los cubanos e iberoamericanos necesitaban un diario online con temas poco abundantes en la prensa oficial de nuestros países y en la de los destinos a los que emigramos, los contenidos de facilitación social al ciudadano, que fueron la base de los antiguos diarios, hoy, en los medios oficiales de comunicación no están todo lo presente que necesitamos, gran parte del espacio lo ocupa un falso debate sobre política e ideología, que poco nos ayuda a vivir.

 Con esa claridad surgió, en Madrid, de la mano del diseñador web Carlos Ricardo Ramos (Karlito)  y el redactor Justo Ortega (jgo) Madrid Habana, asimismo con la ayuda de los periodistas Yudiht Lopéz, en Ecuador, y Yasser Rojas para el área de Norteamérica desde Portland, EE.UU empezamos esta web.

Carlos Ricardo (editor web)
Carlos Ricardo (editor web)
Justo Ortega (periodista)
Justo Ortega (periodista)
Yudiht López (periodista)
Yudiht López (periodista)
Yasser Rojas (periodista)
Yasser Rojas (periodista)

 Todos han contribuido sin recibir paga por su trabajo, nuestras páginas se han llenado con las noticias y comentarios que aportaron gratuitamente, ellos estuvieron reportando eventos de la emigración de cubanos a Ecuador en su transito por Centro América hacia EE.UU, o informando sobre cuestiones sociales como la necesidad de que Cuba aplique el Convenio Iberoaméricano de Seguridad Social, para el reconocimiento de pensiones.

 Unos meses después recibimos apoyo y colaboración de la colega, periodista, Grettel Reinoso, los fotógrafos Teddy González, en Madrid y en Cuba, Emilio Cachan, hemos tenido la suerte de contar con un consejero de gran experiencia, el presidente de la Unión de Periodistas de España, el Sr. Juan Ángel Ortiz Olivas.

Grettel Reinoso (periodista)
Grettel Reinoso (periodista)
Juan Ángel Ortiz Olivas (wwwuniondeperiodistas.org)
Juan Ángel Ortiz Olivas (wwwuniondeperiodistas.org)
Emilio Cachan (fotógrafo)
Emilio Cachan (fotógrafo)
Teddy González (fotógrafo)
Teddy González (fotógrafo)
ernesto cañellas
isq. Miguel Ángel,  der. Ernesto Cañellas.

 Finalmente nuestro equipo lo completaron los junior Ernesto Cañellas y Miguel Ángel González, el primero, en el pasado, fue estudiante de periodismo y el segundo,  actualmente es un entusiasta de la poesía, ambos ya con publicaciones en esta web. 

 Seguiremos haciendo periodismo los venideros 365 días, y luego, iremos a por más a favor del ciudadano, estamos dando pasos para incluir en el sitio nuevos vídeos y reportajes de fondo, con investigaciones sobre la problemática actual de la sociedad cubana y de los países Iberoamericanos, pensamos que las personas necesitan este periodismo no oficial y con nuestro trabajo pretendemos dar un modesto aporte a la cultura de Cuba, para lograrlo necesitamos su opinión o comentario, sin importar que sea usted un cubano emigrante o residente en la isla, un latino de cualquier raza, o practicante de credo o religión diferente, nos une el sentido común y el derecho a la igualdad de oportunidades y quehacer intelectual y social.

jgo/MH,01-09-2016,Madrid.

 

MH

Un diario online que publicá textos, imágenes y videos de la nación cubana e Iberoamericana.

4 comentarios sobre “El primer aniversario de Madrid Habana es hoy.

  • el 2 septiembre, 2016 a las 00:04
    Permalink

    Cienfueguero 100% vecino de justico saludos buen trabajo

    • el 5 septiembre, 2016 a las 14:52
      Permalink

      Gracias Jesús, te invito en los próximos días a ver un comentario que publicará este diario sobre las aerolíneas que reciente iniciaron vuelos a Cuba, sus ofertas y características.
      un saludo.

  • el 11 septiembre, 2016 a las 15:04
    Permalink

    Antes que nada, ¿cómo se definen respecto a la Revolución Cubana? ¿La apoyan? ¿Qué dicen sobre el acoso imperialista del mundo capitalista al proceso cubano?

    • el 12 septiembre, 2016 a las 14:57
      Permalink

      Estimado lector, agradecemos su interés en este proyecto periodístico y para responder su pregunta, en concreto, puede ver esta página http://www.madridhabana.com/que-es-madridhabana/ creemos que aclarará sus interrogantes.
      Este sitio recién lleva un año online, hacemos periodismo de facilitación social y cultural en el espacio de la nación cubana e Iberoamérica sin pociones respecto a ideología o poder alguno, periodismo no activismo.
      Por favor lea esta web y verá si es cercana a usted o no y tendrá respuesta a sus incisivas interrogantes.
      A todo lo que pueda leer en Madrid Habana nos gustaría añadir lo siguiente:
      Todos los pueblos tienen algo inmenso y majestuoso y de común, más vasto que el cielo, más luminoso que las estrellas, más ancho que el mar: El espíritu humano.
      -esto lo pensó José Martí- ¿no creé usted que las personas igual lo tienen?
      un saludo cordial, muchas gracias.
      jgo/MH/12-09-2016, Madrid.

Comentarios cerrados.